domingo, 29 de diciembre de 2013

JULIAN TUDOR HART, EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD INGLÉS Y EL ESPÍRITU DEL 45.

Perdonad por la calidad del sonido, he hecho lo que he podido. Pero se sigue perfectamente con los subtítulos en castellano.




Tony Mulhearn (exconcejal de Liverpool):

“Es la institución de 1945 que hay que defender. Hemos perdido la mayoría de las demás, si no todas, pero el Servicio Nacional de Salud, si lo atacan, la derecha, los tories, los demócratas liberales, si atacan el Servicio Nacional de Salud, si no entendemos que tenemos que hacer de todo, INCLUYENDO VIOLAR LA LEY PARA DEFENDER EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, entonces estamos acabados”.




Muy interesante película: El espíritu del 45, dirigida por Ken Loach. Se puede visionar en filmin por el módico precio de 500 pesetas.

Los que no dispongan de tal importe, pueden ver ésta otra: Memoria del Saqueo, sobre lo que hizo Menem y Cía con la Argentina, con especial interés en el capítulo 5: Privatizaciones, minuto 49:52. Obviamente en este caso no se habla de la privatización del sistema sanitario, pues éste siempre ha estado orientado con intensidad al mercado.

Tudor Hart visitó varias veces Vitigudino (Salamanca) en la década de los 80 para participar en unos encuentros científicos. Yo, nacido y criao en esa ciudad, y Julio Bonis visitamos a Tudor Hart en su domicilio en las cercanías de Swansea (Gales) hace un par de años para tratar de cerrar de alguna manera el círculo, aunque los círculos de la vida no se cierran nunca. No los cierra ni la muerte. 



1 comentario:

Espalda Plateada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.