domingo, 16 de diciembre de 2012

SINVERGÜENZA


Te tenía que dar vergüenza decir que la Sanidad va a seguir siendo universal, cuando dejasteis fuera a muchos inmigrantes, aun después de haber cotizado muchos años a la Seguridad Social y de haber perdido el trabajo por culpa de la crisis que creó la ideología que tú defiendes y representas.

Te tenía que dar vergüenza decir que la Sanidad va a seguir siendo gratuita, cuando la pagamos con los impuestos que nos quitan de las nóminas y cuando además ahora hay que pagar doblemente por servicios y conceptos por los que antes no se pagaba. 

Te tenía que dar vergüenza hacer pagar al mes 8 euros por medicinas a ancianos prácticamente vagabundos. Te tenía que dar vergüenza decir que vas a hacer pagar un euro por receta para disuadir, porque se abusa. Ya me dirás tú qué es lo que se abusa de la Digoxina, o del Enalapril, o del Tamoxifeno o de la Risperidona.  O qué efecto disuasorio va a tener esa medida, salvo un efecto mortuorio.

Te tenía que dar vergüenza decir que la Sanidad va a seguir siendo de la máxima calidad, cuando tienes a los pacientes agolpados en las salas de espera de los Centros de Salud, porque has impuesto una agenda en la que se citan cada cinco minutos para ahorrarte personal. 
Te tenía que dar vergüenza defender la calidad del servicio cuando con tus directrices estás provocando que los pacientes se atiendan en ese tiempo como los animales. Te tenía que dar vergüenza que un médico tenga que ver de mala manera a un paciente por tus imposiciones de yuppie. 
Te tenía que dar la misma vergüenza que me da a mí cuando bajo a toda prisa a las 21.30 de la noche de un viernes y me topo con la mirada de la administrativa, que me está esperando para cerrar el Centro, y le digo que lo siento de veras por tardar, pero que no puedo ver a 50 pacientes que no conozco de nada en una tarde sin pasarme del horario. 
Te tenía que dar vergüenza que un médico de familia no se pueda levantar ni a mear en una tarde entera de consulta. Que no pueda tener más de 1500 pacientes a su cargo y le estés metiendo 1800 en los cupos. Que tengas a médicos de familia haciéndose pasar por pediatras en los Centros de Salud por una medida electoral absurda, mientras se conservan los 4 meses de formación del médico de familia en Pediatría.

Te tenía que dar vergüenza presentar el Área Única y la libre elección como un señuelo de libertad y un derecho para el paciente, demostrando que no tienes ni idea de Salud Pública ni de Salud Comunitaria. 

Te tenía que dar vergüenza que un médico esté cobrando en un Centro de Atención a Drogodependientes 1600 euros al mes después de que los repartieras entre empresas privadas. 

Te tenía que dar vergüenza tener a una gran parte de la plantilla de sanitarios con contratos eventuales. A una señora de 50 años, madre de dos hijos, con contratos renovables cada 6 meses. 

Te tenía que dar vergüenza tener a médicos especialistas en formación siendo el sustento real del sistema sanitario. 

Te tenía que dar vergüenza tener a una plantilla de médicos de familia jóvenes, con ganas, con contratos de días, de lado a lado, escamoteándoles todos los fines de semana. Sin derecho a cobrar un trienio como cualquier otro trabajador de la función pública. Y permitiendo el nombramiento a dedo. 

Te tenía que dar vergüenza por tener a los más listos de la clase yéndose de este país que tanto dices amar, por dedicar el dinero a corruptelas y chanchullos. 

Te tenía que dar vergüenza decir que se gasta mucho en Sanidad y que hay que ahorrar cuando la Comunidad de Madrid es de las siete Comunidades Autónomas que menos dinero destina a Sanidad de toda España. 

Te tenía que dar vergüenza decir en el programa electoral de tu partido que «promoveremos el respeto hacia la profesión sanitaria» para defendernos de hipotéticas faltas de respeto de los pacientes, con el ninguneo y la humillación a la que nos habéis sometido en estos últimos años y en especial en estas últimas semanas. 

Te tenía que dar vergüenza presentarte como el garante de la Sanidad Pública cuando llevas 9 años intentando repartirla entre empresas privadas. Cuando le presupuestas mucho más porcentaje de dinero a los hospitales de gestión privada o con participación privada que a los públicos, aunque éstos últimos atiendan a mucha más población, enfermedades mucho más complejas y pacientes mucho más mayores y por ende, mucho más enfermos. 

Te tenía que dar vergüenza decir que los profesionales son grandes profesionales cuando estás ahogando toda posibilidad de formación e investigación, cargándoles el 100% de su tiempo con actividad asistencial a matacaballo. 

Te tenía que dar vergüenza presentar el cuidado de unas condiciones mínimas de salubridad laboral de los profesionales como un privilegio de una casta y no como un requisito básico para que los pacientes puedan ser correctamente atendidos. 

Pero sobre todo, te tenía que dar vergüenza que después de 9 años destrozando la Sanidad Pública ahora te vengas haciendo el orejas y que parezca que la película no va contigo. Que digas: si conseguís ahorrar vale, y si no, privatizo la gestión. No es nuestra obligación, sino tu obligación. Presentas la Sanidad Pública como nuestra cuando te conviene. También lo podías haber hecho todos estos años, cuando no nos escuchaste. También estas tres semanas, cuando nos ignoraste e incluso humillaste. Te escondes de la responsabilidad pero a la vez la ejerces para quitarnos lo que es nuestro. 

Te tenía que dar vergüenza presentar la satisfacción y la opinión de los pacientes (que son capaces de evaluar lo que ven, pero no lo que no ven) como un aval, y desdeñar la opinión de los profesionales que sabemos bien lo que implica una gestión privada de la atención sanitaria. 

Te tenía que dar vergüenza decir que tienes estudios que avalan tu Plan y aunque ya los has ofrecido varias veces, a estas alturas no los hemos visto todavía.

Te tenía que dar vergüenza regodearte de las bondades de un sistema sanitario que lleva aguantando muchos años pese a tus embestidas y tus desmanes, debido a la total entrega de los profesionales. Nosotros no somos el problema. El problema eres tú.

Pero querido amigo, por si no te ha quedado claro en estas semanas, la Sanidad Pública no es tuya. Es más. Es nuestra. Y lo es no porque lo sea de forma natural, sino porque nos hemos tenido que adueñar de ella para defenderla de tu maniobra destructora. Somos la única oportunidad de defensa que le queda. Y vamos a ejercerla con uñas y dientes, te aviso, hasta las últimas consecuencias. 

No somos analfabetos. Hemos leído, visto, viajado y estudiado. Sabemos en qué consiste el liberalismo y no nos tragamos tus cuentos de la insostenibilidad y tus informes (que hasta a tí mismo te salen por la culata). Conocemos bien la historia de la Inglaterra de Margaret Thatcher, y la de América Latina. Sabemos de Chile, Brasil, Argentina y Ecuador. Sabemos algo de gestión sanitaria y sobre todo sabemos quiénes saben, sabemos a quién leer y de quién fiarnos. Conocemos muy bien la historia de España. Nos sabemos al dedillo el capítulo de la lucha de clases. No vemos esta guerra como una batalla individual, sino que sabemos del contexto. Y precisamente, cuando tú aduces que hay que llevar a cabo este Plan debido a la crisis, nosotros sabemos que precisamente por tratarse de una crisis que han creado tipos como tú, hay que defender la Sanidad Pública a degüello. 

Conocemos perfectamente a Naomi Klein y La doctrina del shock.

Te tenía que dar vergüenza, pero no te la da porque no tienes ningún escrúpulo y menos ninguna credibilidad. No eres nadie para destruir un sistema que ha costado muchísimo esfuerzo y mucha sangre crear.

No te lo vamos a permitir.

No te vamos a permitir una negociación de mentira, como todas las que te llevamos soportadas. Como el bulo de La Princesa, el último. No te creas que vas a decir que lo que se te propone no lo consideras y que sigues adelante y que nos vamos a quedar así, tal cual. 

Te tenía que dar vergüenza, pero no te la da porque no la tienes. 

Sinvergüenza. 

41 comentarios:

Beatriz dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

Efectivamente Amen, porque hace falta ser de una "religion" ideologica para olvidarse de tantos" sinvergüenzas" El, no es el unico, faltan muchos (tambien de izquierdas) que nos han llevado a donde estamos

Anónimo dijo...

Vaya manera de despistar ¿no, anónimo? En lugar de leer lo que dice el texto has estado buscando un trasfondo ideológico intentando asignarle un partido político al autor. En lugar de rebatir lo que dice te contentas de nuevo, como parece que ya es costumbre en este país, en ponerle una etiqueta para poder seguir hablando luego en el bar convencer a los demás hablando más alto.
Seas de un partido o seas de otro todo lo que dice el autor de este texto es cierto, queda muy poco espacio para la lectura ideológica. Se puede ver la realidad o no verla, pero el hecho de que los gestores de lo público ataquen a lo público y lo quieran privatizar es una evidencia de fracaso en la gestión y de estar en un mal sitio. Si tanto les gusta la privada que se vayan a trabajar a la privada y dejen los servicios públicos a los uqe saben y quieren gestionarlos. ¿Alguien pondría a un pirómano a cuidar bosques?
Bueno pues aquí tenemos a alguien que echa pestes de los público gestionando los recursos de todos. Eso, lo siento, pero está fuera de tu "religión ideológica".
Y si lo que te preocupa es que quedan caraduras fuera del artículo basta con que los denuncies, en ningún caso le hace más inocente al personaje en cuestión.
Me da la impresión de que el que cree en "religiones ideológicas" eres tú, ya que sientes la necesidad de defender a un ladrón porque pertenece a tu "secta" por utilizar el mismo lenguaje que tú.

Anónimo dijo...

Te tendría que dar vergüenza que investigadores de 54 años investiguen gratis en sus horas libres porque dices que no hay dinero para pagarles.

Anónimo dijo...

Muy noble, pero tendría que dar vergüenza que más de la mitad de las cosas que mencionas las he visto ocurrir en comunidades como Castilla-La Mancha o Asturias desde hace más de cinco años sin que haya habido crisis ni gobiernos de "esa ideología" de por medio y sin que nadie haya dicho una palabra al respecto. Y no hablo de otras CC.AA. porque no he vivido en ellas, pero seguro que están.

FernandoG dijo...

Sabes lo que opino al respecto.
Te lo he dicho en privado.
Gracias.
No se si nos merecemos gente como tú.
Un abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

amen a todo. tristemente ante este partido liberal-fascista sólo va quedando lo más eficaz: es lo más higiénico y sano. GUILLOTINA para estos fascistas.

Anónimo dijo...

Nada que añadir...hay que parar este plan...

Antonio R. dijo...

Con tu permiso lo reproduzco en mi blog para contribuir a su difusión. Un saludo y ¡Adelante!

Roberto Sánchez dijo...

Muchas gracias por la difusión, Antonio. Un abrazo

Anónimo dijo...

Como miembro de la Plataforma de Pacientes y Usuarios del Hospital la Princesa agradezco esta carta que me anima a seguir luchando con todas nuestras fuerzas por la Sanidad Publica y también la distribuiré entre la Plataforma.

sasa dijo...

Nada que añadir, lecturas como estas nos animan a los que el cansancio nos va ganando y nos animan a continuar. Con tu permiso difundire en mi blog.

Humberto Cantu dijo...

Mis respetos. En todos los lugares se cuecen habas... se reparten la riqueza del pueblo, que son la instituciones. Animo.

Ana Maria Abad dijo...

No se puede sentir vergüenza sin tenerla, ni se puede respetar un sistema con unos valores muya alejados de los propios, público y de calidad para todos implica alejar de privilegios a quien se siente cerca de ellos. Seguiremos defendiendo en lo que creemos hasta el último momento y soñando con conseguirlo porque SI SE PUEDE.

Malvaloca dijo...

¡Gracias por vuestra defensa de la Sanidad Pública!. Sois un ejemplo para todos y la ciudadanía os apoya y os lo agradece. Espero que entre todos podamos parar este expolio. ¡Ánimo, que SÍ SE PUEDE!.

Anónimo dijo...

Ya se ha visto cual es la ideologia deestos "defensores de la sanidad pública" en lamanifestación de ayer domingo.Banderas republicanas,gritos de "guillotina", "fascistas, etc. S¡Por fin se hos ha visto el culo. ¿Que pasa en Andalucia (17 hospitales de gestión privada) ¿Donde y cuando has "derramado" TU SANGRE en defensa del Sistema sanitario Publico, "Creación de Jose Antonio Girón de Velasco, en 1948"? ¿Cuando has cumplido con tu horario rectamente? ¿O eres de los que llegan a las 10:00 o delos que se marchan a las 13:00 a su consulta privada"? ¿Eres de los que desecha medio rollo de hilo de teflon en la Publica y aprovecha hasta el último cm. en laprivada? Y así hasta el infinito. Ah! y consideras que los compañeros de los hospitales privatizados son unos inmorales, sinverguenzas y canallas que niegan lo que necesitan sus pacientes para ahorrar y subirse el sueldo. ¡Que pena que aprobaras la carrera! Por cierto: ¿en donde la estudiaste¿ ¿En Badajoz o en Alicante? Menudo curriculum debes tener. Tu si eres un sinverguenza e indigno de llamarte "Médico" cuando faltas a cientos de compañeros que se ganan honradamente su sutento. Que Dios te perdone tanta canallada.

Anónimo dijo...

Las banderas republicanas y los gritos son consecuencias de una cosa muy buena que se llama libertad de expresión. Obviamente no representan el mensaje que queremos dar. Y el mensaje que pones en boca de los médicos es totalmente falso: los médicos de los hospitales de gestión privada son víctimas, no verdugos.

Anónimo dijo...

Por cierto, juzgar a una persona como médico en función del lugar donde estudio da una idea de su elitismo y escasa calidad moral. Son médicos como usted los que hacen que los pacientes crean que nos tenemos por dioses.

zero dijo...

Señor medico de arriba, es bastante clasista con las facultades y con todo. De los q si que estudiarian por reconocimiento y dinero, prefiero médicos con vocacion. Y Dios afortunadamente atiende a todos.
Perdon por escribir asi desde un móvil

Susana . Madrid dijo...

Te has enterado que vivimos en democracia y hay libertad de expresion.
Lo digo por lo molesto que resultan banderas y gritos.
Gracias muchas veces ha gente como tu que si no es su propia sangre no importa la de los demas, NUESTROS ANTEPASADOS , EGOISTA , INSOLIDARIO!!!!.
Por esa poca vision comun nos va como nos va en este Pais.

Te recuerdo que algun garbanzo negro hay en todas la ollas , pero que uno no jode la olla y si seria al reves
Los sanitario ( medicos , enfermeras , etc ) CUMPLEN SUS HORARIOS !!! es más nunca les da nadie las gracias cuando permanecen 1/2 hora o mas para finalizar la atencion adecuada de sus pacientes .

TANTO ODIO NO ES BUENO PARA LA SALUD , HAZTELO MIRAR !!!

Asklepio dijo...

Me da pena cuando veo que "el tonto mira al dedo del sabio cuando este señala al cielo"
Si no somos capaces de ser objetivos y nos enfrascamos en partidismos, nunca vamos a llegar a buen puerto. La mayoría de los políticos son unos sinvergüenzas y los pocos que hay honrados no pueden contra su propio partido. Todos sabemos que muchos de los que están en política, les da igual la ideología de su partido, lo importante es medrar y serían capaces de defender con su demagogia, el programa de cualquier partido, con tal de sacar provecho.
Lo importante es impedir que nuestra sanidad naufrague, no si votamos o somos de este partido o del otro. Hay que estar por encima de ideologías políticas.
España se encuentra donde está, porque ha perdido competitividad como culpa de los continuos enfrentamientos entre partidos, que solo se preocupan de los votos y no de lo que se deberían preocupar, que es resolver los problemas de los españoles. A toro pasado cuando ya ha sucedido la catástrofe todo son acusaciones y buscar culpables, para que no veamos que son unos ineptos. Si necesitan que la Sanidad sea gestionada por manos privadas , es porque ellos no han sabido gestionarla cuando estaba en sus manos. ¿A que se han dedicado? ¡A mirarse el ombligo? ¿A buscar comisiones de proveedores? ¿Porque no se puede llegar a un consenso entre partidos, olvidarse de los votos y preocuparse exclusivamente de arreglar los problemas serios que tenemos? Vaya imagen que damos... Hay que resistir y echar a los sinvergüenzas a la calle, acceder a las instituciones del Estado como han hecho los Islandeses, para bajar el sueldo y las prebendas de los políticos y conseguir que de una vez por todas lo importante sea el desarrollo y crecimiento del país.
Hay que luchar por las listas abiertas y porque nos representen tecnócratas, no sinvergüenzas (de cualquier partido)
Si conseguimos resistir, este es un primer paso para ir cambiando otras cosas.
¡¡ESTAMOS HARTOS!!

Mª Carmen Alvarez dijo...


Muy bien expuesto todo, efectivamente podia sentir VERGUENZA si la tuvieran.
los jubilados tambien estamos en defensa de la sanidad.

Anónimo dijo...

Yo sólo cambiaría una palabra :
SINVERGÜENZAS: POLÍTICOS

Roberto Sánchez dijo...

Donde yo estudié solíamos escribir "os" sin h

Anónimo dijo...

Queridos discrepantes, sin argumentos y con insultos: En 1987, la ley de incompatibilidades del inclito Sr. Gonzalez nos dejó sin un puesto de trabajo, ganado en dura oposición (de 4.000 aspirantes en 1977 saqué el nº. 14)a unos 35.000 médicos, cuando a un funcionario por oposición sólo se le puede separar de su puesto de trabajo por expediente administrativo, y cuando el derecho dice que una Ley desfavorable no puede tener efecto retroactivo. Ah! se buscaron el subterfugio de que pediamos la "EXCEDENCIA VOLUNTARIA".Se llevó a los tribunales, llegando a Strasburgo, donde se ganó la demanda, pero que el inclito Sr. Gonzalez no acató nunca. A mi me "robarón" 190.000 pesetas, con una familia de 9 mienbros ¿Donde estuvo entonces la AFEM O EL ICOMEN para defendernos? ¿Que sindicato movió un dedo a nuestro favor? ¡¡¡NADIE!!! ¿Vais a venirme ahora con las "defensa de la sanidad Pública? aquello ¿que fue? ¡¡UN ROBO AMANO ARMADA CONTRA LOS PROFESIONALES, CUALQUIERA FUERA SU TRABAJO, CUALIFICACIÓN O ESPECIALIDAD!! Y ¿Ahora que os roban, todo lo dicho en mi anterior comentario? ¿Que oposición habéis ganado para desempeñar vuestro puesto, en el 90% de los casos? ¿Esta situación es similar a aquella? ¿Quien os amenaza con perderlo, sin más?¡Que Dios os ampare!

Mercè dijo...

Lo siento Susana pero no entiendo tu comentario. Acabo de leer el artículo y son todo verdades como puños. Que la realidad sea frustrante no te digo yo que no, pero ser conscientes de ello y denunciarlo me parecen el primer paso para intentar cambiarlo. Conozco muchos médicos que trabajan en centros con gestión privatizada, ninguno que apoye la medida. Un saludo

epiplon dijo...

Querido amigo, el post es excelente aunque de inevitable trasfondo político, se rasgue las vestiduras quién se las rasgue entre la cascada de comentarios. Y queda bien patente en los últimos párrafos, donde eres incapaz de contener esa "euforia revolucionaria" que te va aflorando por los poros a cada nuevo "type" en tu ordenador.

Lo que dices en él es absolutamente cierto, como cierto es el fatal sesgo de obviar quiénes son los verdaderos responsables de la situación socio-politico-económica de nuestro país y su lógico y trágico impacto en nuestra bienamada Sanidad.

Si es tu intención sacar el dedo acusador a pasear, que las Navidades en Madrid son bellas y se prestan a encomiables paseos, no olvides cargar el yugo de tu acusación sobre los hombros de diferentes responsabilidades políticas; colaborarías así mismo a no incentivar la ya mermada per sé memoria colectiva de la comunidad, que somos muchos los que sabemos de Historia Española y Universal (y de la reciente sabemos y la sufrimos por partida doble)

Y no olvides, mi economista amigo, que si bien puede un exceso de liberalismo habernos conducido a la actual coyuntura de "crisis financiera" mundial, no es menos cierto que en estos lares aún nos arde el pelo por la irresponsable orgía de Keinesianismo de otros políticos a los que obvias.

Y aviso para navegantes: aplaquen sus consignas bélico-guillotinadoras y guarden en el arcón banderas aterciopeladas de otro siglo, que esto es un movimiento apolítico, creado por todos, que busca el beneficio de todos, del que nadie se debería apropiar y cuyo éxito radica en la variabilidad ideológica y social de sus componentes.

Fdo: un profesional de "la Primaria"

J.A.S. dijo...

Buenisimo y digno de difusion. Con tu permiso lo recojo y anoto en el apartado de posts recomendados de mi blog:

http://partedeconfirmacion.blogspot.com.es/p/posts-recomendados.html

de J.A.S.
http://partedeconfirmacion.blogspot.com.es/

schlappen00 dijo...

Algunas cosas, la primera darte las gracias por escribir esto, que es el pensamiento que muchos de nosotros, profesionales sanitarios, compartimos.
En segundo lugar, decir que sí, que puede ser que seamos muchos de izquierdas los que defendamos la sanidad pública de todos, y que utilicemos las manifestaciones para expresar con una cierta libertad lo que sentimos con respecto a este gobierno, pero este movimiento de defender algo que es de todos, sin importar la ideología, no es una cuestión de "rojos descarriados", sino de ciudadanos indignados con un gobierno que nos priva de derechos que ha costado mucho tiempo conseguir. Así que los que quieran ver un motivo más de enfrentamiento de los grupos de ideologías diferentes, como el anónimo de arriba, y que utilicen el más que visto argumento de la política, seguro que ya están ahorrando para pagarse el seguro privado que no cubrirá sus prótesis de rodilla dentro de unos añitos ¿No?

Anónimo dijo...

Aplacando un poco los ánimos de ese nerviosismo que lógicamente tenemos a flor de piel, los que estamos luchando por una sanidad pública y de calidad para todos no tenemos nada en contra de los centros privados. Quien pueda que los pague, pero no con dinero nuestro, de nuestras aportaciones a Hacienda o descuentos en nóminas. Nuestra lucha no tiene color político aunque cada uno tenemos nuestros ideales. Los mios son de justicia y acatamiento de la Constitución que tenemos todavía y en ella se dice " todos los españoles tienen derecho a la salud... entre otros derechos" y por eso luchamos. Que nadie se quede fuera. Sabemos lo que queremos y si hay que reducir gasto, lo haremos nosotros.Si hay que obtener beneficios es que no se está ofreciendo una atención de calidad. Que nadie se llame a error.

Jorge dijo...

Roberto,

Enhorabuena por tu entrada.

Igual no he comprendido bien, pero lo que extraigo de tu artículo es que la sanidad actual no es buena, está mal gestionada y es cara. ¿Estamos de acuerdo entonces en que necesita un cambio?

Yo no tengo la suficiente información como para posicionarme a favor o en contra de esta reforma, pero sí te digo que creo que todos debemos estar de acuerdo en que necesitamos cambios en Sanidad y Educación, porque son caras y no aportan toda la calidad que podrían habida cuenta de los excelentes profesionales que trabajan en ellas, ¿si?

Por último, creo que frases como "haber perdido el trabajo por culpa de la crisis que creó la ideología que tú defiendes y representas" te hacen un flaco favor. Politizar la entrada desde el primer párrafo no creo que sea lo correcto si la intención es que toda la población se de cuenta del verdadero problema, ideologías aparte.

De nuevo enhorabuena por tu entrada, que me ha gustado mucho. Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo "Ya se ha visto cual es la ideologia deestos "defensores de la sanidad pública" en lamanifestación de ayer domingo.Banderas republicanas,gritos de "guillotina", "fascistas, etc. S¡Por fin se hos ha visto el culo."

Anónimo ve lo que quiere ver, en la manifestación había todo tipo de gente y de consignas. Quedarse con una pequeña parte para calificar al total es manipulación.

Anónimo dijo:

"¿Que pasa en Andalucia (17 hospitales de gestión privada)"
Evidentemente Anónimo repite un mantra del PP que no se ha molestado en contrastar. En Andalucia se ha llegado a acuerdos con clínicas privadas ya existentes, es decir las empresas privadas han hecho su inversión y corrido sus riesgos para poner un negocio en marcha y en zonas donde la Comunidad no puede atender se llega a un acuerdo. En Madrid la Comunidad paga a empresas que ni siquiera son del ámbito de la sanidad la construcción, el equipamiento y el personal para que ellos hagan negocio... lo siento pero no sé como te atreves a utilizar un argumento así sin que te de vergüenza.

Anónimo dijo:
"¿Donde y cuando has "derramado" TU SANGRE en defensa del Sistema sanitario Publico, "Creación de Jose Antonio Girón de Velasco, en 1948"? ¿Cuando has cumplido con tu horario rectamente? ¿O eres de los que llegan a las 10:00 o delos que se marchan a las 13:00 a su consulta privada"? ¿Eres de los que desecha medio rollo de hilo de teflon en la Publica y aprovecha hasta el último cm. en laprivada? Y así hasta el infinito."

La verdad es que no he entendido nada de lo que dices. Todos sabemos que hay gente en la pública que no trabaja bien y hay gente que sí. ¿Qué coño tendrá eso que ver con el cambio de sistema de gestión? me pregunto yo. La solución pasa por mejorar el sistema que HA DEMOSTRADO ser el mejor que nunca hemos tenido y mejor que otros países que ya lo han privatizado, no por privatizarlo.
Anónimo dijo:
"Ah! y consideras que los compañeros de los hospitales privatizados son unos inmorales, sinverguenzas y canallas que niegan lo que necesitan sus pacientes para ahorrar y subirse el sueldo. ¡Que pena que aprobaras la carrera! Por cierto: ¿en donde la estudiaste¿ ¿En Badajoz o en Alicante? Menudo curriculum debes tener. Tu si eres un sinverguenza e indigno de llamarte "Médico" cuando faltas a cientos de compañeros que se ganan honradamente su sutento. Que Dios te perdone tanta canallada"

Aparte de la gilipollez tan tremenda de suponer que alguien que estudia en Badajoz no puede ser buen médico, basta decir que nadie quiere que la privada desaparezca lo que se quiere es que el dinero público no financie la sanidad privada. Si quieres montar una empresa PRIVADA de sanidad móntala y si lo haces bien tendrás clientes. ¿POR QUÉ te la tiene que pagar el estado? Y encima dices que basta de chupar del bote. A ti te debería dar vergüenza hablar porque no sabes ni lo que dices.

Leslie Calderon Marin dijo...

Estimado administrador del blog _____,
,
Lo estamos contactando en nombre de un equipo de investigadores chilenos, conformado por académicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Chile, y miembros del proyecto Epistemonikos (www.epistemonikos.org/es/about_us).
Este grupo de trabajo tiene como objetivo investigar las características de los blogs de salud en español, y planificar algunas actividades e investigaciones en torno a ellos.

Con el objeto de tener una descripción inicial del universo de bloggeros en español, queremos enviar una breve encuesta al encargado de cada blog. Hemos compilado una lista exhaustiva de blogs de salud, dentro de la cual se encuentra el vuestro, sin embargo, nuestro equipo no ha encontrado una dirección de correos en vuestro sitio web a la cual enviar la encuesta.

Por ahora, lo único que solicitamos es que nos envíen una cuenta de correo a la cuál poder enviar la encuesta. No es necesario que el blog se encuentre activo.

Este proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se ha puesto especial cuidado en mantener la confidencialidad de los datos, incluyendo las cuentas de correo electrónico enviadas por esta vía.

Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org

Atentamente
Equipo investigador del proyecto 'Blogs de salud en español'

Ana Belén López Cadenas dijo...

El que se sienta ofendido... por algo será. Muy buena exposición de los hechos. Enhorabuena. UN abrazo al autor.

Anónimo dijo...

No lo soporto mas!!
Verguenza tenia q darles a los batas blancas de engañarnos y dejarnos con.citas incumplida.por su huelga y digo su,xq la hacen por ellos,se les acaba el.chollo,a ellos y a todos los demas,desde limpiadores hasta cirujano.
Jamas los he visto salir a la calle a protestar x las listas de espera ni x nada q tenga q ver con.el paciente,solo cuanto ven.sus barbas pelar,q asco!!
Donde estan.estos q tanto protestan.cuando hay una negligencia.y no.encuentra ni un puto medico q.declara en.contra de otro?
Pagar x los medicamentos?siempre se ha pagado,con.ZP yo parad@ de larga duracion pagaba.ahora ni.un duro pago,quien.lo hace mejor?
Ahora podeis desfogaros y llamarme de todo como.es.vuestra.constumbre cuando.se os cantan.las.cuarenta.

Óscar Duffort dijo...

Éste es el Roberto Sánchez Gitano¡¡¡¡
Si no le sacan los colores a estos "paracaidistas" tus palabras desde la experiencia... es que son eso...sin-vergúenzas.
óscar

Retarded dijo...

pRRR. Tres líneas he leído. Que la crisis la creó una ideología, apaga y vámonos. La crisis la creó un cambio de la Ley del Suelo, la complacencia de varios Gobiernos y la ineptitud del Gobernador del Banco de España, la normativa de adaptación de las Cajas, el FROB y el (lógico) afan de lucro de los accionistas de los bancos, la fantasía de muchos hipotecados más allá de sus posibilidades y sin duda una turbia visión de lo que significa "largo plazo". Quejarse de pagar 8 Euros por medicinas al mes, cuando tus hijos, ¿qué digo "tus hijos"?... tus nietos, van a segur pagando la re-financianción de la deuda y vas a pagar más de 6.000 Euros en tasas cuando te separes, es que no te has enterado de qué va el percal. Deja de escribir un blog y trabaja, puto vago!

Anónimo dijo...

lo que no hay derecho es que nos inflen a impuestos y todos los supuestos corruptos se vayan de rosita,que quiten las subvenciones a los partidos politicos,patronales y sindicatos,y que no tenga que pagar un enfermo de dialisis la ambulancia y las mujeres de nuestros politicos vayan en coches oficiales a las peluquerias ,eso es lo que hay que hacer,quitarles las pensiones vitalicias y los privilegios no hacen falta tanto coche oficial,tanto gasto en comidas etc etc.

Anónimo dijo...

El gran problema de esta protesta, al margen de vuestras reivindicaciones, es una vez mas, la politización extrema y la manipulación politica de vuestro colectivo.
Y con ello la ceguera y el rechazo por parte de mas de la mitad de la población.

Felicidades por que habeis conseguido el apoyo inestimable de la Zeja (como si no tuviera nada que ver con esta situación) y hasta de Bildu y mas en concreto con el prestigio moral y social de De Juana Chaos.

Anónimo dijo...

Médico rural (que tambien existen)
Me da la impresión de que personas como tú son mas peligrosas que las que nos gobiernan si pudueras tu y alguno de los que te apoyan fusilarias a todos los que no comparten tus ideas, estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices pero me da miedo que personas como tú tengan algo de poder aunque sea poquito, el punto uno es mentira ninguna ideología ha creado la crisis y cuando leo estos comentarias demasiado frecuentes me parece que en España no hemos superado el siglo XIX. Por razones personales tengo que viajar con frecuencia a Francia y Alemania y alli no se odia como aquí.No seais simplistas y no olvideis que la ideología que mas personas a aniquilado en el siglo XX es el comunismo y despues el facismo. Te eseguro que yo no estoy cerca de ninguna de ellas.Tratemos de mejorar España sin odiar al vecino que luego pasa que lo que pasa, imagino que conoceis la historia.

Emilio dijo...

Te tenía que dar vergüenza decir que la Sanidad va a seguir siendo universal, cuando dejasteis fuera a muchos inmigrantes, aun después de haber cotizado muchos años a la Seguridad Social y de haber perdido el trabajo por culpa de la crisis que creó la ideología que tú defiendes y representas.

Este párrafo me recuerda mucho a una cita de Ortega y Gasset, permitame que la escriba

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral".

Usted sufre de esta hemiplejía, al mezclar su cojera ideológica con una ignorancia en cuestiones económicas.


Si usted desea, mejor quiere salir de ese agujero le recomiendo invertir solo una hora de su vida en ver un didáctico vídeo http://vimeo.com/44055437