viernes, 4 de febrero de 2011

CAJAS NEGRAS

Algo sé, en cambio, de corazones. Me hice médico porque quería escucharlos de cerca. Entiendo de miserias humanas. De (salvo)conductos lagrimales. Entiendo igual de derechos humanos que de desechos humanos y de almas que transmigran. Las almas y los sentimientos no saben de visados, y son los únicos, junto a los correos electrónicos, que son capaces de atravesar el Atlántico en diez minutos.

Publicación del texto en Bariloche 2000, diario digital de Bariloche (Argentina) en versión íntegra y pdf de su publicación en Revista Viva, dominical del Diario Clarín, Argentina.

Publicación en Acta Sanitaria, sitio sanitario digital español:

http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_61550_FICHERO_NOTICIA_17491.pdf

Nota en la Dirección General de Migraciones, Ministerio del Interior, Presidencia de la Nación, Gobierno Argentino:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?mostrar_novedad=635

Carta de Silvia Merlo a Bariloche 2000

http://www.bariloche2000.com/comentarios/columnistas/57038-mas-alla-de-las-fronteras.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la otra vez conseguiste llenarme de lagrimas los ojos, aqui una de las muchas cajas negras q por esas leyes se quedo en la orilla argentina y lucha dia a dia por sobrevivir, mi hijo 12, yo 31, en bariloche , soñamos con poder retonar algun dia a mi querida tierra( cordoba) andalucia, pero no solos, cosa q nos es imposible, q hermoso es bariloche!! cuanta nieve!! cuanta miseria!! cosa q el turista no ve, frutillar, nahuel hue, pilar, barrios del alto en donde yo resido y sobrevivo, se acerca el invierno, calzado?? camperas?? leña?? espero poder leer algo mas, besos desde frutillar (bariloche)

Nobody! dijo...

Escribís de una manera extraordinaria. Cada cosa que leo y que sale de tu cabeza es realmente hermosa y se hace muy grato pasar algo de tiempo leyéndote :)