sábado, 26 de junio de 2010

CITAS EN EL PARQUE

Me gustan los viejos que pedalean en los soportes de gimnasia queriendo llegar al fin del mundo sin moverse del sitio.
Me gustaría pasar la consulta en el parque. Igual que los maestros dan clases en primavera. Igual que los médicos rurales ven a los pacientes de los pueblos muy pequeños en la plaza.
Me gusta ver a los inmigrantes compartiendo los productos de la tierra, con las guitarritas, recordando las viejas canciones con los ojos húmedos. Me enorgullece oírlos hablar con satisfacción de su médico. Me gusta ver a los hijos de los españoles jugando con los hijos de los extranjeros. Sus padres, son los únicos que quizá se den cuenta de que han tenido que renunciar a una generación para poder verlos jugar en un mundo mejor. A su generación.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace algo más de un mes encontré un artículo en una revista que se titulaba "Yo, argentino" y hablaba de las vivencias de un joven médico español que trabajó en Bariloche, quien descubrió en Argentina un país para quedarse a vivir.
Busqué alguna información sobre esa persona y lo único que encontre fue este blog, ¿eres tú?, de ser así, te cuento que yo vivo en Argentina, y suelo pensar que Argentina es un drama, PERO TAMBIÉN ES AVENTURA, y que mejor que vivirla a pleno.
Por otra parte te comento que me conmovieron tus escritos, mi padre también es médico y hace de su profesión un manual de ética y responsabilidad, no me puedo jactar de que vivo en la mejor casa de la ciudad, pero sí, que vivo con el mejor trabajador de la ciudad.
Tengo un blog, pero no termino de entender bien como es la cosa te lo paso de todas formas: www.enascensor.blogspot.com
Saludos y espero estar comunicandome con al persona indicada, de no ser así, no sabes lo linda que era la nota, quizas algún día te la pueda pasar, deberías leerla jaj, saludos